El PP otorga un "suspenso global" a Rosa Ana Rodríguez por su gestión del curso escolar en C-LM

La vicesecretaria de Participación del PP de Castilla-La Mancha, Beatriz Jiménez, ha advertido este miércoles que, tras finalizar el curso académico, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha vuelto a obtener un «suspenso global» al frente de su gestión.

Así se ha pronunciado Jiménez, quien ha señalado que los resultados del curso han sido «nefastos y vergonzosos», como se evidencia en aspectos como «la inoperancia legislativa, el fracaso de las pruebas de la EvAU, el incumplimiento en las promesas y compromisos asumidos por su Consejería, la desorganización e improvisación en las pruebas de acceso al Cuerpo de Maestros, el fracaso en la formación del profesorado en digitalización, el olvido nuevamente a la escuela rural y la desatención a los centros ubicados en zonas deprimidas», según ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido ha lamentado que la «inoperancia legislativa» de esta consejera queda patente ante la «paralización» de la legislación en materia educativa, ya que durante este curso no se ha publicado normativa relevante.

Asimismo, ha detallado que el decreto 8/2022 se publicó en febrero a pesar de su importancia para la evaluación del alumnado y aún no se han regulado los decretos de currículo para la implantación de la LOMLOE para el curso escolar 2022/23, por lo que se ha preguntado «a qué está esperando» la consejera para su publicación. «Quizá a iniciar otro curso escolar inundado por la improvisación y desorganización a la que tiene acostumbrados a la comunidad educativa de Castilla la Mancha», se ha respondido.

Además de esto, ha señalado que los resultados obtenidos en la EVAU han sido «muy bajos» y esto se debe a la dificultad que han presentado alguna de las pruebas, por lo que ha considerado que la consejera es «la responsable de este nuevo atropello a una prueba de acceso a la universidad, ya que legislativamente queda así demostrado».

MALAS CONDICIONES DEL PROFESORADO

También te puede interesar:  PSOE replica a Núñez que C-LM sea la segunda comunidad autónoma con "menos presión fiscal"

Por otra parte, Jiménez ha recordado que el profesorado de Castilla La Mancha es «el que peores condiciones laborales sufre de toda España». De igual modo, ha lamentado la «desorganización e improvisación» en las pruebas de acceso al Cuerpo de Maestros, «la cual es manifiesta, ya que se ha asignado a la especialidad de Educación Infantil en Toledo y la de Educación Primaria en Cuenca».

«¿Usted no era consciente de la cantidad de opositores que, por ejemplo, la mañana del examen en Cuenca no encontraban un servicio de taxi, o tuvieron problemas para alojarse? Estas ciudades se han visto desbordadas al tener que acoger a un número elevado de opositores», ha cuestionado a la consejera.

Además de esto, ha recordado el «fracaso» en la formación del profesorado en digitalización, que ha sido «un fiasco en todos los sentidos», ya que los cursos no han capacitado para la aplicación de las TIC sino que, por el contrario, «se han limitado a demandar al profesorado la elaboración de trabajos para subirlos a una plataforma, los docentes han aprendido por iniciativa propia», ha asegurado.

«Nuevamente, desde el PP, aplaudimos a nuestros profesores de Castilla-La Mancha por ser autodidactas y aprender por iniciativa propia», ha apostillado.

También ha lamentado que se vuelven a «malgastar» los recursos económicos procedentes de la Unión Europea, «como ya nos tienen acostumbrados, sustituyendo, por ejemplo, equipos en buen estado por otros similares».

«OLVIDO» DE LA ESCUELA RURAL

De otro lado, la ‘popular’ ha criticado el «olvido» nuevamente a la escuela rural, ya que esta escuela «carece de una regulación específica, actualizada y adaptada a sus características y necesidades», afirmando que a pesar de que los centros rurales son «numerosos» en la región, están «totalmente abandonados» cuando «merecen un impulso que canalice su potencial y proporcione oportunidades a su comunidad educativa».

De igual modo se ha pronunciado sobre la «desatención» a los centros ubicados en zonas deprimidas, los mismos que, ha dicho, «sufren el estigma de la desatención administrativa que no se ha preocupado de incentivar a los docentes destinados en las mismas y que tampoco ha dotado de medios para este sector del alumando».

Ante este «cúmulo de realidades deplorables», el PP ha reclamado «un cambio radical en materia de educación» y ha exigido a Rosa Ana Rodríguez que «no permanezca en la torre de marfil de su despacho y cumpla las responsabilidades que le han sido encomendadas».

Desde el PP han abogado por «un currículo sólido, estable, articulado, sensato, consensuado, pedagógico y formativo, muy diferente a lo que Page y la consejera nos tienen acostumbrados».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio