El PP no cree que el PSOE de Page y Sánchez esté en posición de dar lecciones sobre pactos.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

Lola Merino, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, ha asegurado que el PSOE no está en posición de dar lecciones de pactos al PP debido a las formaciones con las que cierra acuerdos. Estos pactos, según la dirigente, han permitido la rebaja de penas y la excarcelación de más de 800 agresores sexuales como consecuencia de la ley del ‘solo sí es sí’.

La reacción de Merino ha surgido después de que Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, haya respondido a las afirmaciones del candidato de Vox a la Presidencia, David Moreno, quien declaró que el futuro Ejecutivo de la región ha de mirarse en el espejo del actual en Castilla y León. Merino ha afirmado que es el PP quien tiene que decidir si plantea un Gobierno “estrambótico con un segundo García Gallardo”.

Merino ha afirmado que el PP de Castilla-La Mancha nunca pactará con el PSOE de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page después de las elecciones. La ley del ‘solo sí es sí’ aprobada por el PSOE ha reducido condenas y ha sacado de prisión a violadores y abusadores de mujeres y niñas menores, según ha explicado Merino. La portavoz ha criticado que Blanca Fernández ofrezca lecciones al PP cuando ella misma tenía un informe jurídico del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que alertaba sobre la rebaja de las penas si se aprobaba esta ley y no hizo nada para impedir su tramitación.

Por último, Merino ha querido dejar claro que el PP nunca pactará con el partido del ‘Tito Berni’ (en referencia al PSOE de Page y Sánchez) y ha señalado que la sociedad castellanomanchega todavía espera que García-Page aclare si hay entre sus filas diputados o senadores socialistas que compartieron cenas y presuntas “juergas” con el ya exparlamentario del PSOE canario.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×