El PP moviliza apoyo en Albacete y Murcia en pro de la reactivación del trayecto ferroviario Chinchilla-Cartagena

El PP auna fuerzas en Albacete y Murcia para reivindicar la reapertura de la línea de tren Chinchilla-Cartagena

Este lunes, 5 de febrero, se llevará a cabo una manifestación en Murcia, organizada por el Partido Popular (PP) de Albacete y el de Murcia, para exigir la reapertura inmediata de la línea ferroviaria de Albacete a Cartagena, que atraviesa Chinchilla y Hellín. La protesta está programada para las 12:30 horas en la terraza de Los Molinos del Río.

La manifestación contará con la presencia de figuras políticas de alto calibre del PP, entre ellas el alcalde de Albacete y presidente provincial del partido, Manuel Serrano, y el alcalde de Murcia, José Ballesta. Además, asistirán parlamentarios nacionales y regionales por Albacete, así como Manuel Serena y Manuela Garrido, alcaldes de Hellín y Tobarra respectivamente, según se informa en una nota de prensa.

El Partido Popular culpa al Gobierno del PSOE por el cierre de la línea, que se efectuó en agosto de 2021, alegando que desde su clausura, la línea no ha vuelto a operar debido a una “decisión política” tomada unilateralmente por el gobierno de Pedro Sánchez, subrayando que tal decisión no se basa en criterios técnicos. Denuncian además que se quebró la promesa de reactivar el servicio ferroviario.

Durante el evento, los alcaldes de Hellín, Manuel Serena, y de Cieza, Tomás Rubio, serán los encargados de leer un manifiesto. Posteriormente, dicho documento será firmado por los representantes de los municipios afectados por el recorrido del trayecto ferroviario Cartagena-Murcia-Albacete, que incluye las localidades de Cieza y Hellín.

La movilización busca resaltar la importancia de la línea ferroviaria tanto para la conexión entre comunidades como para el desarrollo económico y social de las zonas por las que pasa. Los políticos del Partido Popular esperan con esta acción presionar al Gobierno para que tome medidas y restablezca el servicio de trenes en este trazado.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×