El PP insta a la Junta a garantizar que ningún producto de C-LM sea perjudicado tras la victoria de Trump.

El PP apremia a la Junta a trabajar para que ningún producto de C-LM "sufra prejuicio" ante la victoria de Trump

El Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a tomar medidas inmediatas para asegurar que la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses no afecte negativamente a los productos de la región. Ante la posibilidad de que se implementen políticas arancelarias restrictivas, el PP ha querido subrayar la importancia de proteger los intereses comerciales de Castilla-La Mancha.

En una rueda de prensa, un portavoz del PP expresó que, de estar en su lugar, primero felicitaría a Trump por su victoria y luego se haría contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores. El objetivo sería establecer una estrategia que garantice un acceso fluido de los productos castellanomanchegos al mercado estadounidense, evitando así cualquier tipo de obstáculo comercial.

El representante del PP también mencionó su interés en las elecciones estadounidenses desde su perspectiva de «politólogo», y reiteró su felicitación a Trump, subrayando el respeto hacia la voluntad del electorado. Concluyó señalando que la prioridad para Castilla-La Mancha y para el país es fomentar relaciones sólidas entre España y Estados Unidos.

Scroll al inicio