El PP declara que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha cede ante sus exigencias para reformar la Normativa de la Agricultura Familiar

El PP asegura que el Gobierno de C-LM "ha claudicado" ante sus presiones para modificar la Ley de Agricultura Familiar

El vicepresidente segundo de las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha y diputado autonómico del Partido Popular, Santiago Lucas-Torres, ha declarado este miércoles que el PSOE, que apoya al gobierno regional de Emiliano García-Page, se ha rendido ante las demandas del PP encabezado por Paco Núñez y de los agricultores de la región. Lucas-Torres ha afirmado que, como consecuencia de esta presión, el gobierno regional modificará una ley que habilitaba la expropiación de tierras de los agricultores.

Según un comunicado del Partido Popular, el gobierno anunció la modificación de la Ley de Agricultura Familiar y acceso a la tierra, cuyo controvertido artículo 29 permitía la expropiación de tierras. La posición del PP al respecto es que dicha cláusula representa una afrenta a los derechos de propiedad y no debería ser una herramienta a disposición de un gobierno democrático.

Lucas-Torres recordó que el pasado 25 de enero, su partido presentó una Proposición de Ley ante las Cortes de Castilla-La Mancha solicitando la derogación parcial de la Ley de Agricultura Familiar que incluía la eliminación del artículo en cuestión.

Con el anuncio del gobierno regional, el diputado del PP ha interpretado que el PSOE de Castilla-La Mancha ha admitido que las objeciones planteadas por ellos eran correctas. No obstante, el parlamentario ha anticipado que su grupo estará estudiando el nuevo texto en detalle, expresando la preocupación de que el gobierno regional podría preservar su capacidad de influir en la utilización de las tierras, aspecto que calificó como un posible camuflaje legislativo.

En sus declaraciones, Lucas-Torres ha criticado el espíritu poco democrático y casi comunista de la norma original y ha resaltado la necesidad del cambio en la ley. A su juicio, esta modificación no significa simplemente una victoria para el PP, sino que representa una cuestión de justicia para los agricultores y trabajadores del sector primario en la región de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio