El presidente del Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hecho un llamado a respetar la investigación en curso que involucra al exministro socialista José Luis Ábalos, en relación con la reciente solicitud de imputación por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) por su presunta participación en el ‘caso Koldo’.
Durante una rueda de prensa ofrecida en Farcama, Núñez destacó la importancia de permitir que el procedimiento judicial se desarrolle sin interferencias. «Hay que dejar que la investigación judicial siga su curso», manifestó el dirigente popular. Aseguró que, una vez que se obtengan las conclusiones de la investigación, «será momento de evaluarlo», enfatizando la necesidad de paciencia en este tipo de procesos.
En sus declaraciones, el líder del PP en Castilla-La Mancha subrayó la relevancia del trabajo de las instituciones encargadas de investigar. «Ahora hay una investigación abierta y la mejor contribución que podemos hacer al esclarecimiento del asunto es dejar trabajar a la Policía y al Poder Judicial», concluyó Núñez, reafirmando su apoyo a la labor de las autoridades competentes en esclarecer los hechos.