El presidente del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado su disposición a colaborar con el Gobierno regional y el Gobierno de España para gestionar la situación derivada de la reciente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha afectado a la localidad de Letur. Núñez ha hecho un llamamiento a la unidad de las administraciones para atender la emergencia y ha asegurado que su partido apoyará cualquier declaración que se considere necesaria, ya sea la de zona catastrófica o la activación del Fondo de Solidaridad Europea.
En una rueda de prensa ofrecida desde Albacete, el líder del PP regional ha agradecido a los servicios de emergencia y a las administraciones implicadas el esfuerzo que están realizando para localizar a las personas desaparecidas y ayudar a aquellos que han sufrido pérdidas considerables durante este desastre natural. «Es un momento en el que todos debemos estar unidos», ha enfatizado, refiriéndose a la «dantesca y dramática» situación que se vive en Letur.
Núñez ha expresado su más sentido pésame, tanto en su nombre como en el del Partido Popular de Castilla-La Mancha, a quienes están viendo sus hogares devastados por las aguas. Además, ha comunicado que ha estado en contacto con la secretaria de Asuntos Europeos de su partido para estudiar la posibilidad de solicitar aid de emergencia a la Unión Europea y al Fondo de Solidaridad Europea, en caso de ser necesario.
Por otro lado, Núñez ha anticipado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene la intención de visitar Letur para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los afectados y para ofrecer el respaldo del partido en esta causa tan urgente. La visita se programará en función de la evolución de los acontecimientos en Madrid y del viaje del presidente.