Manuel Serrano, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Albacete, ha prometido mejorar los accesos e instalaciones de los polígonos industriales y parques empresariales de la ciudad y duplicar el presupuesto anual para invertir en pavimentación, mantenimiento y reposición de las vías industriales de Albacete. También ha reiterado su compromiso de ampliar la capacidad del puente de acceso a Campollano y ha prometido reducir y simplificar la carga administrativa, así como bajar impuestos y tasas municipales para facilitar el desarrollo económico de la ciudad.
Serrano también ha anunciado una nueva línea de ayudas para obtener el permiso de conductor profesional de transporte de mercancías y viajeros, con la intención de mejorar la empleabilidad de un sector vital para la economía de Albacete.
Durante una visita a la empresa Vidrialba, el candidato ha afirmado que es un honor contar en la ciudad con empresas tan importantes y generadoras de empleo. «Trabajaré para que Albacete sea una ciudad comprometida con la creación de oportunidades, donde el apoyo a nuestras empresas y autónomos, el empleo y el emprendimiento sean los ejes centrales de todas las políticas públicas municipales», ha concluido.