El vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes y diputado autonómico del Grupo Parlamentario Popular, Santiago Lucas-Torres, ha exigido este miércoles al gobierno socialista de la región medidas «urgentes» para los ganaderos de la región ante la «inacción» de la Consejería de Agricultura en la gestión de la recogida de animales muertos.
De esta forma ha trasladado Lucas-Torres el «hartazgo» de los ganaderos de la región debido a una situación que está en un punto «de no retorno» debido a la constante «ineficacia» de los servicios de recogida de animales muertos y el «reiterado incumplimiento» de Agroseguro, lo que pone en peligro la sostenibilidad de sus explotaciones y hasta la salud pública, ha informado el PP en nota de prensa.
Así, el diputado ‘popular’ ha expresado su «indignación» ante la falta de gestión de la Consejería de Agricultura, haciendo que los ganaderos se vean sometidos a una «negligencia administrativa» y a una reiterada falta de respuestas concretas. Además, ha explicado como «es indignante que en pleno siglo XXI, los ganaderos sigan enfrentándose a retrasos inaceptables en la recogida de animales muertos, con los graves problemas sanitarios y medioambientales que ello conlleva».
Lucas-Torres se ha referido también al «continuo incumplimiento» de Agroseguro en cuanto a las coberturas e indemnizaciones que deben recibir los ganaderos, dejándolos en una situación de desprotección económica.
Por todo ello, desde el PP se insiste en la necesidad de que el Gobierno socialista de la región tome medidas «inmediatas y concretas» para resolver una situación que ya es «insostenible». Los ganaderos de Castilla-La Mancha no pueden permitirse seguir esperando ni seguir sufriendo la «indiferencia» de una administración «que les da la espalda».
«No vamos a permitir que la situación continúe deteriorándose», y si la Consejería de Agricultura «no responde de inmediato» se emprenderán las acciones políticas necesarias para «proteger los derechos y el futuro de nuestros ganaderos», ha concluido Lucas-Torres.