La diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha expresado su descontento con la labor del presidente regional, Emiliano García-Page, acusándolo de falta de empatía hacia los problemas de la región. En una rueda de prensa celebrada este sábado en Albacete, Andicoberry ha señalado que García-Page ha mostrado poco interés en abordar cuestiones cruciales para la comunidad.
Según la diputada, el presidente regional se ha distanciado considerablemente de las necesidades de Castilla-La Mancha y mantiene una actitud pasiva en materia de soluciones efectivas. Esta posición quedó evidenciada el pasado jueves durante la votación en el pleno de las Cortes, donde García-Page rechazó medidas propuestas por el Partido Popular, incluyendo cambios en la Política Agraria Común (PAC), ayudas para jóvenes agricultores y ganaderos, y la eliminación del cuaderno de campo digital, entre otras iniciativas orientadas a reducir la burocracia que pesa sobre el sector primario.
Andicoberry también hizo alusión a comentarios previos del presidente que considera desacertados sobre las unidades de cuidados paliativos para niños con cáncer, tema delicado puesto que familiares de los menores afectados han tenido que rectificar al presidente, subrayando la inexistencia de tales servicios que califican de «tan necesarios».
Otro punto de crítica por parte de la diputada ‘popular’ se refiere a la promesa incumplida de la recuperación de la carrera profesional sanitaria, lo que ha provocado que el sindicato CCOO decida llevar al Gobierno regional a los tribunales, después de una inacción de nueve años.
Para cerrar su intervención, Andicoberry mostró su sorpresa ante el silencio del PSOE-CLM sobre el caso que afecta al PSOE a nivel nacional, el caso Ábalos y Koldo, en el que, según la diputada, no se ha pronunciado ningún miembro del partido en la región.
La crítica de Andicoberry resalta una vez más las tensiones existentes entre los partidos políticos en Castilla-La Mancha y, específicamente, entre el Partido Popular y la administración actual liderada por el PSOE en la región.