El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara ha lanzado un llamado al gobierno provincial, instándolos a garantizar «igualdad de oportunidades» para los diversos pueblos de la provincia en el acceso al programa ‘Naviguad’. Este programa, que se organiza anualmente, brinda un espacio lleno de ocio y diversión para niños por medio de hinchables, juegos y otras actividades.
La voz del viceportavoz del PP, Javier del Río, se alzó con fuerza, criticando que pareciera haber una preferencia hacia los pueblos gobernados por el PSOE, dejando de lado otros criterios que podrían ser relevantes a la hora de seleccionar las localidades beneficiadas por el programa. Del Río enfatizó que la coincidencia de que, año tras año, el aumento de pueblos incluidos en ‘Naviguad’ sean todos del mismo signo político, genera dudas y preocupaciones sobre el proceso de selección de dichas localidades.
Esta preocupación fue comunicada en una nota de prensa por el Partido Popular, donde se cuestiona por qué no han sido considerados otros municipios para participar del ‘Naviguad’, citando ejemplos como Almonacid de Zorita, Trillo, Atienza, Yunquera de Henares o Cogolludo.
El Grupo Popular buscaría, a través de sus declaraciones, instar a que se apliquen criterios más inclusivos y equitativos, que no solamente reflejen la distribución del poder político local, sino que también otorguen igualdad de acceso a las actividades lúdico-culturales para todos los niños y niñas de la provincia, independientemente del municipio en el que residan.