El PP Busca Acuerdo Equitativo con Apoyo de Barones Socialistas para Financiación Catalana

El PP espera poder lograr, de la mano de 'barones' socialistas, una financiacion "ecuánime" que prime a Cataluña

En el marco de la Feria del Libro de Madrid, el vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, declaró su intención de trabajar junto a algunos ‘barones’ socialistas para lograr un modelo de financiación autonómica justo que no favorezca desproporcionadamente a Cataluña frente a otras comunidades autónomas.

Sémper articuló estas observaciones en respuesta a las críticas planteadas por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y miembro del PSOE, hacia la posibilidad de que Cataluña obtenga condiciones de financiación autonómica únicas. El vicesecretario ‘popular’ argumenta que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, parece estar demasiado inclinado a satisfacer las demandas de los grupos independentistas a cambio de su apoyo para mantenerse en el poder. Frente a esta postura, Sémper sugirió que no se estaría ofreciendo una financiación ecuánime.

Resaltando lo que él considera un sentimiento común entre algunos dirigentes socialistas, tanto de comunidades autónomas dirigidas por el PSOE como por otras fuerzas políticas, Sémper se muestra crítico ante lo que define como un potencial «atropello» en la gestión financiera del territorio español por parte del Gobierno.

Apostando por un frente común entre los ‘populares’ y ciertos sectores del socialismo, Sémper enfatizó que su coalición politica lucharía en contra de cualquier tipo de injusticia fiscal que pudiera beneficiar a «sólo unos pocos» en detrimento del resto de España. Insistió en la importancia de reconocer la singularidad individual dentro de la pluralidad del país, rechazando la idea de que ciertas comunidades merezcan un trato especial sobre otras.

Para finalizar su participación, Sémper hizo hincapié en que los poderes públicos deben ofrecer una respuesta equitativa para todos los españoles, sin favorecer a los intereses de una parte que condiciona su apoyo al gobierno. Con estas palabras concluyó su evaluación de la situación de la financiación autonómica en España, dejando clara su posición en contra de los actos que percibe como injustos y discriminatorios.

Scroll al inicio