«El PP asegura que Rojo dejará el cargo con deudas que superan los 4 millones con concesionarias de Guadalajara»

El PP afirma que Rojo terminará mandato "debiendo más de 4 millones a concesionarias de Guadalajara"

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha sido criticado por el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, por su «incapacidad» para gestionar los contratos del Ayuntamiento con las empresas concesionarias de servicios, como el Centro Acuático, la empresa de transporte urbano de pasajeros y la empresa Guadalagua, que han generado una deuda de más de 4 millones de euros.

Respecto al contrato del transporte urbano de pasajeros, Carnicero ha señalado que, aunque contemplaba una prórroga, se requerían ciertos requisitos que, a su juicio, no se han cumplido, como la incorporación de nuevas líneas en diferentes barrios de la ciudad. El alcalde no ha respondido a la petición de la empresa Alsa de agilizar todos los trámites para proceder a la licitación y posterior adjudicación del contrato, lo que podría llevar a una indemnización de alrededor de 700.000 euros.

Por otro lado, en relación al contrato con la empresa del Centro Acuático, el equipo de gobierno aún no ha realizado el reequilibrio debido a la crisis de la pandemia del Covid-19, lo que asciende a unos 200.000 euros.

En cuanto al contrato con Guadalagua, el pliego establece una actualización conforme al incremento del IPC, de la energía y al consumo del agua de la ciudad, pero, según el portavoz del Grupo Popular, este no se ha actualizado desde el año 2019. La deuda generada supera los 3,5 millones de euros en cuatro años, sin haber realizado una inversión destacable correspondiente al canon del agua.

Según Carnicero, estas deudas tendrán que ser gestionadas por la próxima Corporación y serán pagadas por los vecinos de Guadalajara.

Scroll al inicio