El compromiso del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, con la Asociación de Padres y Amigos del Sordo (ASPAS) se ha concretado en un convenio que garantice la permanencia y seguridad en la actividad de la asociación, mejorando así la colaboración municipal. Durante una reunión con su junta directiva, encabezada por su presidente, Luis Miguel Garzas, el candidato ha prometido analizar la reducción de los trámites burocráticos, una preocupación frecuente de las diferentes asociaciones y colectivos sociales de la ciudad.
Según ha informado el partido, Cañizares ha mostrado interés por los variados servicios que ofrece la asociación, como logopedia, psicología y orientación laboral, entre otros, para atender a las diferentes etapas de la vida de las personas sordas. Además, ha agradecido el enorme trabajo que desarrolla ASPAS en la ciudad.
Durante la reunión, los responsables de ASPAS han informado al candidato de su funcionamiento, objetivos y de las acciones que llevan a cabo para asesorar a los padres y apoyar a los niños y jóvenes sordos mediante su integración familiar, educativa, laboral y social. Cabe recordar que ASPAS se fundó en 1975 por un grupo de padres y madres interesados en mejorar la realidad educativa, social y laboral de las personas con discapacidad auditiva en la provincia de Ciudad Real. Desde entonces, trabajan a diario por su integración en entornos normalizados.