El PP Acusa A Page De Un «Nuevo Quiebro» Y Lamenta Que Su Presencia En El Comité Del PSOE «No Ha Valido Para Nada»

PP acusa a Page de hacer "un nuevo quiebro" y lamenta que su presencia en el Comité del PSOE "no ha valido para nada"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha criticado las recientes declaraciones del presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en el Comité Federal del PSOE. Serrano ha manifestado que Page ha presentado unas «excusas» que no aportan soluciones a los problemas actuales, situación que recuerda a su actitud ante la aprobación de la amnistía, los pactos con Bildu y los indultos, considerándolos ineficaces.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Talavera de la Reina, el diputado del PP ha señalado que las palabras de García-Page no son suficientes para frenar el nuevo desafío independentista que propone el cupo catalán. Según Serrano, la afirmación de Page de no conocer el documento firmado entre el PSOE y ERC es difícil de creer, sugiriendo que el presidente regional podría estar «haciendo el tonto» o tratando de engañar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Este acuerdo contribuiría a que Cataluña reciba más recursos económicos, lo que, según el portavoz popular, implicaría un detrimento de 714 millones de euros para la comunidad autónoma durante esta legislatura.

Serrano también ha criticado la postura de Page respecto a la armonización fiscal, la cual, según él, trae consigo un aumento de impuestos para Castilla-La Mancha. En vez de seguir el ejemplo de comunidades más competitivas como Madrid, Andalucía o la Comunidad Valenciana, Page, de acuerdo con el diputado, parece dispuesta a penalizarlas por sus políticas fiscales favorables.

Además, el portavoz popular ha cuestionado el rechazo de Page al «cheque en blanco para jugar con los valores constitucionales», instando a que aclare cuál será su respuesta ante esta situación, ya que denunció que parece permitir que Sánchez menosprecie a los españoles, relegando a los castellanomanchegos a un papel de «ciudadanos de segunda».

Finalmente, Serrano ha instado a García-Page a dar instrucciones a sus ocho diputados nacionales para que actúen en contra de la nueva financiación autonómica y la exclusión de Cataluña del sistema común. Al cierre de su intervención, solicitó a Page que haga pública su postura sobre la posible reelección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE en el próximo congreso del partido.

Scroll al inicio