Después de haber perdido la Alcaldía de Albacete el pasado 28 de mayo y de perfilarse como el primer candidato en la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Albacete, Emilio Sáez, el hasta ahora alcalde de la ciudad, ha anunciado que intentará estar «el máximo tiempo posible» como portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de la capital. En caso de ser elegido diputado del Congreso, Sáez ha dicho que tendría que valorar su situación, pero que por ahora está centrado en su rol como portavoz de la oposición en Albacete.
Al ser cuestionado por los medios sobre la sesión de investidura para elegir al próximo alcalde de Albacete, Sáez ha declarado que cada partido votará a su candidato y que el PP y su candidato Manuel Serrano son los favoritos, aunque ha dejado claro que su grupo seguirá trabajando como oposición para intentar cambiar el rumbo de la ciudad.
En resumen, Sáez ha reiterado su compromiso de estar como portavoz de la oposición el mayor tiempo posible y de seguir trabajando por los intereses de la ciudadanía a pesar de no estar en la alcaldía.