El portal de Participación de Castilla-La Mancha recibe cerca de 8.500 visitas en sus dos primeros meses de andadura

El portal de Participación de Castilla-La Mancha ha recibido cerca de 8.500 visitas en sus apenas dos meses de andadura y en su mayoría lo han hecho para consultar y participar de los procesos abiertos hasta la fecha.

Entre ellos se destacan la Ley de Diversidad sexual y derechos LGTBI de Castilla-La Mancha y la Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación, y al que se suma, además, el proceso de participación de los ‘Proyectos susceptibles de financiación con Fondos de Recuperación, Fondos Estructurales y de Inversión e Instrumentos Financieros Europeos’, todavía abierto.

Son los datos que arroja la aplicación web de la Ley de Participación Ciudadana -aprobada el 12 de diciembre de 2109 con el fin de fomentar y facilitar la participación de los ciudadanos en el diseño de las políticas públicas- que está operativa desde el pasado 22 de septiembre y a través de la que se han puesto en marcha un total de 12 acciones, entre procesos participativos y consultas públicas previas para que cualquier ciudadano pueda hacer llegar sus aportaciones y sus sugerencias al Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Se puede acceder al portal de participación directamente desde la página de inicio del Gobierno de Castilla-La Mancha y desde el portal de Transparencia, a través del que cualquier ciudadano, tanto a título personal o como representante de una asociación, entidad o plataforma puede hacer sus aportaciones, para lo que es necesario registrarse previamente.

Medio millar de participantes

En concreto, desde su puesta en marcha, el portal de Participación de Castilla-La Mancha ha contabilizado cerca de medio millar de usuarios que han registrado unas 800 aportaciones a los procesos abiertos en este periodo.

Estas aportaciones llegan, en su inmensa mayoría (el 84%), de la participación directa de personas físicas. El perfil del usuario del portal de Participación es el de una mujer, de entre 26 y 50 años y residente en la provincia de Toledo.

También te puede interesar:  Alcalde de Tomelloso se ha reunido con el gerente del Hospital de Tomelloso para conocer la situación de las obras del Centro de Salud, la plantilla y la cartera de servicios

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio