El Portal de Educación de Castilla-La Mancha recibe más de 4 millones de visitas desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus

El Portal de Educación de Castilla-La Mancha ha recibido más de 4.000.000 de visualizaciones de páginas y 1.463.000 usuarios únicos desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19), consolidándose como una ventana de referencia para la comunidad educativa de nuestra región.

La herramienta, puesta en marcha hace más de 13 años, es un punto de acceso natural de los docentes y el alumnado a otras muchas aplicaciones de la Consejería, entre las que se encuentran algunas de vital importancia para la teleformación como la plataforma Papás 2.0. o las aplicaciones de gestión administrativa y consulta Delphos y la Intranet Docente.

Entre los espacios más visitados desde que se cerraron los centros educativos, destacan el punto de acceso a Papás 2.0, con una parte importante del total de los clics registrados. También resaltan los atajos a la plataforma Delphos o a la propia Intranet Docente, así como el espacio creado excepcionalmente para informar sobre el coronavirus y su impacto en el sistema educativo de Castilla-La Mancha.

De este último, denominado ‘Información sobre el Coronavirus’, es importante acentuar como los usuarios lo han ido convirtiendo en una ventana de referencia dentro del propio Portal, gracias a la consulta de contenidos y recursos como la nueva organización de los procedimientos y los procesos administrativos, noticias relacionadas con la pandemia y su repercusión en la educación, manuales para el manejo de aplicaciones informáticas y un largo etc.

El pasado 16 de marzo, ante la situación excepcional acontecida en el sistema educativo a consecuencia del el Covid-19, el Gobierno de Castilla-La Mancha tomó la decisión de poner en marcha una ventana dentro del Portal de Educación para facilitar la información sobre la pandemia y sus efectos en la organización educativa. En este punto de acceso, desde entonces, se han habilitado nuevos espacios de carácter más específico para seguir facilitando la comunicación entre la Administración y la sociedad.

Casi 300.000 páginas vistas por día y unas redes sociales en crecimiento

Otros datos relevantes arrojados por los medidores de audiencia son los que hacen referencia al tráfico por día. En este punto destacan las interacciones registradas los días 16 y 17 de marzo, en los que se alcanzaron 450.000 y 297.000 visitas respectivamente. Es importante tener en cuenta que, en una jornada normal, el tráfico ronda las 100.000 páginas vistas.

También te puede interesar:  El Gobierno regional renueva los ordenadores de las secretarías de centros de Primaria y Colegios Rurales Agrupados de Guadalajara

Asimismo, son significativos los registros de audiencia que han alcanzado las dos cuentas oficiales de redes sociales. El Facebook y el Twitter del Portal de Educación han visto como su tráfico aumentaba con la crisis del Covid-19, con varias publicaciones que arañaban las 40.000 visitas en la primera red social y con un total de 363 mil impresiones en la segunda.

Para la Consejería de Educación, Cultura y Deportes todos estos datos dan cuenta de la fortaleza y la legitimidad del Portal de Educación, una herramienta que, a pesar de la situación atípica que vivimos, no solo ha sabido ser un referente en lo instrumental e informativo, sino también un símbolo de la Educación en Internet para las familias y los docentes de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio