El Poblado Obrero recupera la plaza de La Calera con una nueva área infantil, elementos biosaludables y zona de picnic

La alcaldesa de Toledo ha visitado hoy esta remodelación y ha adelantado las próximas obras en el entorno de Vega Baja

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles la remodelación de la Plaza de la Calera, en el Poblado Obrero, donde el Ayuntamiento ha invertido cerca de 160.000 euros en la adecuación de este espacio que suma zonas verdes, elementos biosaludables, nuevo mobiliario urbano y elementos infantiles.

Según ha explicado la primera edil, se han instalado tres grandes pérgolas para crear zonas de sombra con plantas trepadoras en la zona, nuevo mobiliario urbano (papeleras, mesas y una fuente para beber) así como nuevas plantaciones y elementos biosaludables e infantiles, a partir de materiales ecológicos y reciclables como una torre de juego, tobogán a dos niveles o un columpio nido.

En el área de elementos biosaludables ha sido instalada también una bicicleta estática de asiento, rueda de estiramientos, corredor aéreo y una bicicleta elíptica. Se trata de una obra demandada por los vecinos del barrio y hoy, el representante de la Asociación de Vecinos del Poblado Obrero (Azumel), José Barrasa, ha mantenido que se trata de “una buena obra” que ha gustado “mucho” a los vecinos y han hecho un llamamiento para que se respete y cuide la zona.

De esta forma, ha concretado Tolón, con esta actuación “generamos un entorno más amable y funcional, con más zonas de sombra y espacios para compartir desde las personas mayores a los niños”. Constituye, además, un “ejemplo a pequeña escala del modelo de ciudad que querermos”, siendo este “saludable, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con espacios donde compartir y disfrutar, desde los niños a los mayores”.

Futuras actuaciones

De otro lado, la alcaldesa ha recordado que en la zona próximamente se trabajará en los caminos biosaludables de Vega Baja así como también en la remodelación del aparcamiento de la universidad, toda vez que el georadar del Ayuntamiento ha descartado la presencia de restos arqueológicos en la zona.

Asimismo, ha mantenido Tolón, el Ayuntamiento trabaja también en la redacción del proyecto de Coronel Baeza, una vía paralela a la Avenida de Barber que empezará a acometerse una vez que ésta se termine. Además, ha añadido la alcaldesa, “es una calle que lleva muchos años sin tocarse y que presenta problemas estructurales que son más evidentes con las lluvias” por lo que el proyecto deberá acometer una reforma “integral” de esta vía.

plaza_calera_13

plaza_calera_12

plaza_calera_11
plaza_calera_10
plaza_calera_9
plaza_calera_8
plaza_calera_7

plaza_calera_5plaza_calera_4

plaza_calera_3

plaza_calera_1

plaza_calera_21

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba