El Pleno del Ayuntamiento aprueba la modificación de créditos para cancelar la deuda del consistorio

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta tarde una modificación de créditos por importe de 5,7 millones de euros del remanente de tesorería, que se destinarán a cancelar toda la deuda bancaria que tiene el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta tarde una modificación de créditos por importe de 5,7 millones de euros del remanente de tesorería, que se destinarán a cancelar toda la deuda bancaria que tiene el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Este expediente de modificación de créditos permitirá realizar la amortización de todos los préstamos a largo plazo del Ayuntamiento, que ascienden a 5.702.162 euros. El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, reconocía que con esta operación, “El Ayuntamiento de Ciudad Real se quedará sin deuda bancaria por primera vez en varias décadas. Se trae esta propuesta porque la situación financiera lo permite, ya que cerramos el año 2019 con un remanente cercano a los 22 millones de euros y un superávit de 12 millones de euros”.

Clavero valoraba cómo de este superávit “se han destinado a obras 3,5 millones de euros y a Acción Social para paliar las consecuencias sociales de la COVID-19 825 mil euros. Además amortizando la totalidad quedarán 5 millones de euro para poder seguir aplicando a partidas presupuestarias para las inversiones y necesidades municipales”.

Además reconocía que para los presupuestos de años venideros, “el ayuntamiento tendremos una mayor holgura presupuestaria, puesto que en el 2020, entre amortizaciones e intereses estamos dedicando 1,2 millones de euros,  y para 2021 no se aplicará esa cantidad al pago de intereses y a amortización de deuda, sino para otras necesidades municipales, especialmente las relacionadas con el COVID-19.

La medida ha sido aprobada con el vota a favor de PSOE y Ciudadanos, en contra de PP y Unidas Podemos y la abstención de VOX.

El Pleno además aprobaba un expediente de modificación de crédito por importe de 947.470 euros para financiar tres proyectos de obra: la adecuación de la Avenida de Europa (280.572 euros), la adaptación del Colegio Ciudad Jardín para que sea la sede de la Universidad Popular (500.247 euros) y la mejora de Accesos a la Atalaya (166.650 euros). PSOE, Ciudadanos, PP y VOX votaban a favor, mientras que Unidas Podemos se abstenía.

También te puede interesar:  SEPES adjudica cuatro parcelas en Oretania al Ayuntamiento de Ciudad Real

Además de dos cuestiones urbanísticas, en el pleno también se aprobaba otro expediente de modificación de crédito por 10.000 euros para que el IMPEFE firme un convenio con las Universidades de Castilla-La Mancha y Santander para el programa “Explorer”, con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y PP, y la abstención de VOX Y Unidas Podemos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio