El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá y votará en su próxima sesión, este jueves día 9, el Proyecto de Ley de Atención Temprana, en una jornada en la que entre los seis puntos del orden del día se encuentran también asuntos planteados por los grupos sobre sanidad, financiación autonómica e igualdad de género.
La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes regionales ha celebrado este lunes a primera hora sus reuniones para fijar el orden del día del próximo Pleno y convocar la sesión en el Convento de San Gil de Toledo, a las 10.00 horas, ha informado en nota de prensa el Parlamento regional.
El Proyecto de Ley de Atención Temprana de Castilla-La Mancha impulsado por la Consejería de Bienestar Social llega al pleno después de su paso el 11 de enero por la Comisión de Bienestar Social, donde fue aprobado el dictamen, incorporando una enmienda transaccional del Grupo Socialista a las tres enmiendas de los grupos de la oposición.
En esa ocasión ya fue elegido ponente para la defensa de esta iniciativa el diputado socialista Iván Rodrigo.
De aprobarse, se trataría de la trigésimo octava iniciativa legislativa que completa en positivo su recorrido parlamentario.
Además, el pleno debatirá y votará cuatro proposiciones no de ley (PNL) sobre prevención de la obesidad infantil, sistema de financiación autonómica –propuestas en estos casos por Ciudadanos–, Hospital de Manzanares y Ley del ‘solo sí es sí’, a propuesta del PP, en estos casos.
Ya en el bloque de control al gobierno, el Grupo Popular formulará dos preguntas orales sobre impuestos en la región y viruela ovina.