El Pleno asigna 3,5 millones para cubrir sentencias e intereses, mejorar instalaciones deportivas y realizar expropiaciones de terrenos.

El Pleno de la Corporación Municipal en sesión ordinaria ha aprobado de manera inicial el tercer expediente de modificación de créditos, que asciende a 3.455.000 euros. La mayor parte de ese montante, 2.800.000 euros, se destinará al pago de sentencias firmes en el 2024 relacionadas con las parcelas situadas en el entorno del cementerio. De esta manera con remanente de tesorería se “libera ese dinero para invertir y poder seguir haciendo cosas en la ciudad ”, apuntó el alcalde, Miguel Ángel Ruiz.

Otras cantidades se reservan para la mejora de instalaciones deportivas, 108.900 euros para la remodelación del bar del complejo de piscinas “María Luisa Cabañero”, en esa cantidad van incluidos dos proyectos que se acometerán el próximo año de sustitución del suelo del pabellón Luis Casimiro y la ejecución de pista de deportes de arena, así como otros 48.400 euros a la rehabilitación de pistas de tenis situadas en este complejo polideportivo, ha desgranado el concejal de economía y hacienda, Andrés Gómez Blanco.

Con los suplementos de créditos se hará frente a la compensación económica por lucro cesante de la empresa Valoriza ante la inactividad de la zona azul durante la pandemia por un importe de 86.525 euros.

Además otros 36.300 euros se destinarán a la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de accesibilidad de la sede de la Asociación Española de Lucha contra el cáncer, en el local cedido por el Ayuntamiento en el edificio Gran Teatro y 9.680 a reposición del solado del edificio municipal de Servicios Sociales de calle Gran Capitán.

Asimismo otros 143.000 euros se aplicarán a la adquisición de vehículos del parque móvil, que en su día quedó desierto y ahora se incrementa la partida, 104.681 a la expropiación de terrenos y 117.513 al pago de intereses de la deuda bancaria de 18 millones.

Un expediente de modificación de créditos que se financiarán con la bajas de las partidas presupuestadas para la adecuación y reforma de la calle Jaén, a la que en principio se iban a destinar 240.000 euros, de los que se van a detraer 150.000 y otros 90.000 se destinarán a su asfaltado.

Además desaparecen las cantidades presupuestadas a la adquisición de solares en calle Iglesia números 11 y 12 tras no existir un acuerdo con los propietarios; remodelación de planta baja del Ayuntamiento, del que aún no hay un proyecto, reposición de inversión del edificio del mercado, que se acometerá el próximo año y del que tampoco existía proyecto ni licitación.

Andrés Gómez Blanco ya ha advertido que el próximo año no se podrá disponer del remanente de tesorería ante la previsión de incumplimiento de la estabilidad presupuestaria, requisito que no era necesario durante el período 2021-2023.

La entrada El Pleno destina 3,5 millones al pago de sentencias e intereses, mejora de instalaciones deportivas y expropiación de terrenos se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Scroll al inicio