El plazo para solicitar las prestaciones del Plan Corresponsables en La Roda se abre, y se extenderá hasta el festival de Los Sentidos.

La Roda abre plazo para solicitar prestaciones del Plan Corresponsables, que se extenderá al festival de Los Sentidos

La edil encargada de la concejalía de Igualdad de La Roda, María José Fernández, presentó recientemente la ampliación del Plan Corresponsables para el verano. Este plan resulta muy útil para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de las familias de La Roda, especialmente de las mujeres, que suelen ser quienes se encargan de los cuidados. Desde el miércoles, ya pueden presentarse las solicitudes correspondientes.

El servicio estará en funcionamiento desde las 12:30 hasta las 20:30 horas, y está disponible para menores de 3 a 16 años. Para menores de 3 a 6 años, la actividad se llevará a cabo en la Escuela Infantil Silvia Martínez Santiago, mientras que los mayores de 6 años estarán en dependencias municipales, como el Centro Polivalente La Bascula. Cada centro contará con un límite de 60 plazas, es decir, un total de 120 plazas en total, dándoles prioridad a los menores empadronados en esta localidad.

El año pasado se detectó que había una franja de edad que quedaba sin atención desde que finalizaba el curso escolar hasta el comienzo de las escuelas de verano, por lo que se han incluido días laborables no lectivos al finalizar el mes de junio. Gracias a ello, el servicio de atención a menores de 6 a 16 años se ha ampliado del 21 al 30 de junio, desde las 7:15 hasta las 15:15 horas. También en esta fecha, habrá un límite de 60 plazas, admitiéndose según el orden de llegada, dándoles prioridad a algunos perfiles como las víctimas de violencia de género o las familias monoparentales.

El plazo para presentar solicitudes se abre este miércoles, y las inscripciones pueden encontrarse en la página web del Ayuntamiento de La Roda. Una vez cumplimentadas, deben entregarse al Centro de la Mujer. Fernández recordó que para poder beneficiarse de este plan, las personas cuidadoras deben tener un horario compatible con el uso del servicio, ya que no puede ser utilizado por quienes tengan un horario laboral que no coincida con el del servicio.

Además, igual que el año pasado, durante el fin de semana del Festival de los Sentidos que se celebra en La Roda el sábado 17 de junio, también se prestará el servicio Corresponsables, para que los padres puedan acudir al festival tras acreditar la compra de la entrada.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×