El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado un proceso de consulta dirigido a profesionales del ámbito social y sanitario, así como a entidades colaboradoras del Tercer Sector, para recopilar información sobre la coordinación sociosanitaria en la región. Hasta el 31 de mayo de 2023, se puede acceder al cuestionario elaborado por el SESCAM, la Consejería de Sanidad y la Consejería de Bienestar Social a través del Portal de transparencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Este proceso participativo previo a la elaboración del Plan de Atención Sociosanitaria de Castilla-La Mancha forma parte del Plan de Salud Horizonte 2025. El objetivo de la iniciativa es recopilar información y analizar desde diferentes perspectivas la situación actual en materia de coordinación sociosanitaria en la región.
El proceso de consulta ha tenido una buena acogida y se han recibido numerosas aportaciones. Sin embargo, aún queda tiempo hasta el 31 de mayo, por lo que se invita a aquellos que aún no lo han hecho a que dediquen unos minutos a aportar sus ideas y opiniones.