El plazo de matriculación para la Escuela Infantil Pim-Pon de Quintanar de la Orden continuará abierto hasta el 30 de abril

Las personas interesadas en matricular a sus hijos e hijas en la Escuela Infantil de Quintanar de la Orden (Toledo) para el curso 2022-2023 podrán hacerlo en el Ayuntamiento hasta el próximo 30 de abril.

La Escuela Infantil Pim Pon de Quintanar de la Orden recuerda que durante todo el mes de abril está abierto el plazo de matriculación para el próximo curso escolar 2022-2023.

Para ello, las personas interesadas deberán dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento donde se les facilitará el impreso de solicitud y la información necesaria. También puede hacerse directamente de manera telemática a través de la Sede https://quintanardelaorden.sedelectronica.es/info.1 mediante Instancia General y adjuntando el Modelo de Solicitud de Reserva de Plaza para la Escuela Infantil “Pim-Pon”.

Cabe recordar que además, tener un niño matriculado en la Escuela Infantil desgrava en la declaración de la renta.

Sobre la Escuela Infantil

La escuela cuenta con instalaciones de unos 1.000 m2 de superficie. El edificio está construido en planta baja para evitar cualquier peligro por el uso de escaleras. Se compone de: hall y entrada al edificio, 1 despacho de dirección, 3 aseos de adultos, 1 almacén, 1 cocina – comedor, 1 aula para el sueño – descanso y 9 aulas.

Estas 9 aulas se desglosan en: 2 aulas de bebés (0 – 1 año) con zona de cambios – aseo y espacio dedicado a la preparación de biberones; 3 aulas de (1 – 2 años) con zonas de cambios y aseo. El aseo está compuesto por 3 inodoros por aula; 3 aulas de (2 – 3 años) compuesta al igual que las anteriores por zona de aseo y cambios y con 3 inodoros por aula.

En cuanto a los espacios exteriores se compone de 2 patios: uno interior al que se puede acceder por una de las aulas y otro exterior y con una superficie aproximada de 120 m2. Compuesto también de material auxiliar usado para el disfrute del tiempo libre de los niños y niñas.

Señalar, que precisamente para ese disfrute, recientemente se ha dotado al centro de nuevos columpios para la zona de juego totalmente homologados y de los que ya están disfrutando los pequeños.

También te puede interesar:  El alumnado de la Escuela de Arte Urbano de Quintanar de la Orden realiza un mural dedicado al pintor surrealista Salvador Dalí

La Escuela acoge a niños y niñas desde los 4 meses de edad y ofrece servicios de aula matinal desde las 7.30 horas y servicio de comedor; existiendo flexibilidad horaria en función de las necesidades de cada familia. Así, se ofrece un horario de 7.30 a 15.00 horas con comedor; de 7.30 a 14.00 sin comedor; o el horario habitual de 9.00 a 14.00.

Señalar también que la Escuela Infantil colabora con los Centros Educativos de la zona y Asprodiq.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio