La Concejalía de Festejos ha publicado las bases que han de regir el desfile-concurso de peñas, charangas y grupos del Carnaval 2018 que organiza el Ayuntamiento con un montante en premios superior a los 12.500 euros. El plazo de inscripción comienza el 22 de enero, lunes, y finalizará el 1 de febrero, jueves, a las 14:00 horas.

Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán de forma presencial en el Negociado de Festejos del Ayuntamiento en horario de atención al público, de 09:00 a 14:00 horas o por correo electrónico a través de la dirección [email protected] Para consultas o dudas la Concejalía ha habilitado el número de teléfono 925 33 03 42.

Tal y como contemplan las bases, para poder participar en el desfile cada comparsa deberá estar formada por un mínimo de 15 personas, además, cada grupo, durante el recorrido, deberá llevar en un lugar visible un cartel en el que figure el número correspondiente al orden de participación, así como el nombre de inscripción y el lugar de procedencia.

El desfile de Carnaval será el 10 de febrero, sábado, y partirá a las 17:00 horas de la avenida de Barber. La concentración de participantes está prevista a las 15:30 horas en la calle y aparcamiento de Coronel Baeza.

El jurado valorará los diferentes disfraces, teniendo en cuenta la originalidad y creatividad del diseño, el colorido y la riqueza de detalles, así como el trabajo o esfuerzo requerido en la confección de los mismos.

A los premios generales para las comparsas, en dos modalidades y cuatro categorías, se suman tres menciones especiales: una para los centros educativos de la ciudad con grupos de un mínimo de 15 componentes, otra para el grupo local formado por más de 30 personas, y otra para el grupo local integrado por un número de participantes entre 15 y 30 personas.

También te puede interesar:  Los gigantes del sector no hacen frente a las denuncias de trabajo infantil en las cadenas de suministro de cobalto

Las bases se pueden consultar ya en la página web del Ayuntamiento de Toledo.