El Plan de Seguridad Vial de Castilla-La Mancha ha recibido una inversión de ocho millones de euros por parte del Gobierno regional. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, resaltó esta cifra durante la inauguración de las obras de mejora de la seguridad vial en la CM-410 en Pulgar, junto al alcalde de la localidad, Andrés Pina.
El evento contó también con la presencia del director general de Carreteras, David Merino; el alcalde de Mazarambroz, José Manuel Martín Aparicio; representantes municipales de Sonseca, y el delegado de Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno, según informó la Junta en un comunicado.
Hernando destacó que los 220.000 euros invertidos en esta acción forman parte de un plan de seguridad vial en Castilla-La Mancha que ya ha destinado ocho millones de euros desde su lanzamiento en 2020. Este proyecto incluye una treintena de actuaciones.
La intersección mejorada está en la CM-410, en el cruce con la TO-3425, con un tráfico promedio diario de 1.709 vehículos y un 10% de ellos de carga pesada. La duración de las obras fue de cinco meses y se llevaron a cabo de manera paralela a otras dos mejoras en la seguridad vial en Madridejos y Carranque, que sumaron un total de 800.000 euros.
Descuentos en transporte y vivienda en Toledo
Durante el mismo acto, el responsable de Fomento expresó su satisfacción por la prórroga del descuento del 50% en los abonos y títulos multiviaje en el transporte de Castilla-La Mancha. Esta medida, en colaboración con el Gobierno de España, permitirá que las familias castellanomanchegas puedan beneficiarse de ese descuento al utilizar el autobús para estudiar, trabajar, acceder a la cultura, al ocio o a los servicios públicos.
Además, Hernando anunció la licitación de una parcela en el barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo. Esta parcela, ubicada frente al Centro Público de Educación Especial de Toledo, permitirá la construcción de 124 viviendas con fondos Next Generation. Estas viviendas estarán disponibles para familias jóvenes y trabajadoras que tienen dificultades para encontrar un piso en alquiler. Los alquileres ofrecidos serán muy asequibles, llegando a estar entre un 20% y un 30% por debajo del precio de mercado.