El plan de revitalización de San Antón y la Avenida de Europa será desarrollado por Velázquez en Toledo

Velázquez desarrollará en Toledo un plan de revitalización para la zona de San Antón y la Avenida de Europa

El aspirante a la alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha anunciado su compromiso de llevar a cabo un plan de revitalización para la zona de San Antón y la Avenida de Europa. Este plan incluirá la rehabilitación del eje de la Calle Marqués de Mendigorría y la Avenida de Madrid, la principal entrada a Toledo, y la implementación de medidas que pongan fin al «abandono» de la zona, recuperen los parques, reorganicen el tráfico, eliminen la ORA los sábados por la mañana y tardes de verano, y habiliten nuevas zonas de aparcamiento.

Velázquez ha realizado este anuncio en una conferencia de prensa junto al portavoz del PP de Castilla-La Mancha y candidato a las Cortes regionales por Toledo, Santiago Serrano, en el Parque del Crucero. Ha señalado que «acabar con la situación de abandono a la que el PSOE ha sometido a esta zona referente en Toledo» es fundamental, y ha pedido la unificación del voto en torno al PP el próximo 28 de mayo.

Asimismo, Velázquez ha explicado que el eje principal de entrada a Toledo desde Madrid «está deteriorado y lejos de lo que debería ser», y ha apostado por un proyecto concreto para su revitalización y mejora. También ha propuesto poner en valor el Parque del Crucero, una zona recreativa que se une a la zona deportiva del Salto del Caballo y que requiere importantes mejoras y mayor iluminación para que los toledanos puedan disfrutar de ella.

El candidato del PP ha advertido sobre el estado de los viales y la antigua iglesia frente al parque, que se encuentra abandonada y con una acera impracticable. Ha destacado la importancia de poner en marcha un plan que regenere esta zona y ha señalado la desidia del gobierno municipal del PSOE, que «ha estado ignorando las demandas de los vecinos y de la Asociación de Vecinos de San Antón y la Avenida Europa».

Entre las medidas que ha propuesto, destaca la eliminación de la ORA los sábados por la mañana y las tardes de verano para revitalizar el comercio de la zona, la reordenación del tráfico para no perjudicar a los residentes, la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento y la solución para el edificio del Quixote Crea, que ha sido calificado como «el mayor monumento al abandono en la ciudad de Toledo». Velázquez ha instado a ambas administraciones, gobierno municipal del PSOE y la Junta de Comunidades, a establecer acuerdos de colaboración para que este centro sea lo que se planteó que fuera en 2010.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio