El Plan de Infraestructuras Educativas contempla ya la ejecución de 109 obras, que podrán incrementarse para dar respuesta a las necesidades

Casas Ibáñez (Albacete), 26 de febrero de 2018.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, que inicialmente se definió con una previsión de 70 obras, contempla ya la realización de 109 actuaciones, y ha asegurado que ese número podrá seguir creciendo si es preciso dar respuesta a las necesidades que se detecten.
 
Así lo ha expresado momentos antes del acto de colocación de la primera piedra del nuevo colegio ‘San Agustín’ de Casas Ibáñez por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, una actuación en la que el Gobierno regional invertirá 2,3 millones de euros y en la que se contempla la construcción de seis unidades de Educación Infantil y ocho de Primaria, además de aulas de tutoría, aulas taller, biblioteca y sala de usos múltiples.
 
Felpeto ha recordado que de las 109 obras previstas en este momento 28 ya están terminadas y otras 28 están en construcción o licitadas y el resto en redacción de proyecto, licitándose o en actuaciones previas a las intervenciones que se llevarán a cabo y se ha referido a que las intervenciones son muy diferentes dependiendo del centro, pues “si bien son muchos los colegios e institutos que conmemoran aniversarios con una antigüedad que hace imprescindibles todo tipo de actuaciones, también son necesarias intervenciones para adaptar los centros a las mejoras educativas como la disminución de la ratio por aula”.
 
En este sentido, ha señalado que “sin continentes no puede haber contenidos y tenemos que cuidar lo que tenemos y construir mirando al futuro dentro de un marco de equilibrio y de rigor presupuestario”, con un objetivo, según ha recordado, “que al final de la legislatura se hayan suprimido las aulas prefabricadas en los centros educativos”.
 
Así, en el caso de Casas Ibáñez el consejero ha agradecido la implicación de la comunidad educativa de esta localidad con este proyecto, que se presentará en detalle en los próximos días para que conozcan todos los términos de la actuación, en la que se prevé la conservación de uno de los actuales edificios para Primaria.
 
Felpeto ha felicitado al colegio de Casas Ibáñez por su apuesta por la educación en valores y por la mejora de la convivencia incluso desde las redes sociales y ha trasladado la felicitación a Catalina Navarro, una de las maestras del centro galardonada recientemente con un premio ‘Giner de los Ríos’.
 
Esta obra es una de las 109 previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, autorizada por el Consejo de Gobierno el pasado mes de septiembre y que durante los últimos meses ha seguido los trámites de licitación y adjudicación hasta iniciarse ahora.
 
La obra del colegio ‘San Agustín’ de Casas Ibáñez prevé la construcción de una superficie útil de 2.104 metros cuadrados, con una zona de Infantil, donde se ubicarán seis aulas de docencia, un aula para usos múltiples y tres tutorías; una zona de Primaria con ocho aulas de docencia, cuatro de pequeño grupo, un aula para taller de música y tres tutorías;  y espacios complementarios que incluyen sala de usos múltiples-gimnasio, biblioteca, sala de profesores y porches.
 
El proyecto de esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, ha sido redactado por el arquitecto Enrique Gil-Nagel Rein.
 

También te puede interesar:  La construcción de un nuevo colector en la Cañada Baja de La Roda está garantizada gracias al amor por esta tierra.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio