El Plan de Empleo Plus para las zonas más afectadas por la crisis o el despoblamiento proporcionará un puesto de trabajo a 482 personas

Toledo, 29 de diciembre de 2017.- Un total de 482 personas desempleadas de la provincia de Toledo serán contratadas en el marco del Plan de Empleo Plus del Gobierno de Castilla-La Mancha, un plan destinado específicamente a aquellos municipios más golpeados por el desempleo y por la despoblación, esto es las denominadas zonas de Inversión Territorial Integrada (ITIs).
 
Según ha explicado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 2.533.392 euros a la puesta en marcha de 56 proyectos en los 43 municipios toledanos que se han acogido al Plan de Empleo Plus.
 
“En esta convocatoria se han atendido a la totalidad de los ayuntamientos solicitantes, a los que, como mínimo, se les ha concedido subvención para un contrato de seis meses a jornada completa, así como se han aprobado la totalidad de los 56 proyectos presentados”, ha señalado Martín Alcántara, quien ha destacado el caso de Talavera de la Reina que “recibirá una ayuda del Gobierno regional de casi dos millones de euros para la contratación de 365 desempleados de este municipio, esto es el 100% de lo que ha solicitado”.
 
Los restantes 42 municipios de la provincia de Toledo se distribuyen 117 contratos para realizar los 47 proyectos que tienen aprobados. Los 482 contratos que se realizarán en la provincia suponen el 44% del total regional.
 
El responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo ha dicho que “la puesta en marcha de esta iniciativa responde a la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la cohesión territorial de nuestra región y por lograr que la recuperación económica beneficie a todas y todos los ciudadanos” y ha añadido que “no queremos que haya un crecimiento económico a dos velocidades”.
 
Por último, Martín Alcántara ha hecho hincapié en que a lo largo de 2017, “alrededor de 5.600 personas desempleadas de la provincia de Toledo han podido trabajar y percibir un salario a través de los diferentes programas de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha”. 

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha apuesta por el hidrógeno verde y busca ampliar su ecosistema tecnológico.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio