El Plan de Empleo de la Junta llegará en 2023 a 1.106 personas y al 81 por ciento de los municipios de Guadalajara

El Plan de Empleo de la Junta llegará en 2023 a 1.106 personas y al 81 por ciento de los municipios de Guadalajara

Un total de 1.106 personas de 233 municipios de Guadalajara tendrán una oportunidad laboral en 2023 a través del Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con la Diputación Provincial, lo que supone que el 81 por ciento de las localidades de la provincia.

Unos datos que ha dado a conocer este martes en rueda de prensa el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, junto al presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, quienes han coincidido en resaltar la gran acogida de este programa entre los municipios de la provincia y el beneficio social que reporta especialmente en personas con más dificultad para la reinserción laboral.

Un Plan de Empleo que incrementa para 2023 la inversión respecto a la de este año, alcanzado a 9,1 millones de euros, de los que 6,7 millones aporta el Gobierno regional y 2,4 millones aporta Diputación Provincial, con un objetivo que pasa por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Un programa que comprende el desarrollo de 361 proyectos de interés general y social relacionados con limpieza, mejora y acondicionamiento del entorno urbano, mantenimiento de zonas verdes, mejora de infraestructuras municipales, digitalización de archivos, promoción turística o gestión de residuos urbanos, entre otras áreas.

Según Robles, se trata de dar una oportunidad a las personas que más lo necesitan mediante el acceso a un puesto de trabajo durante un tiempo determinado, y ha resaltado también el beneficio que reportan a los pequeños municipios de la provincia así como su componente social “importante”.

En este sentido, ha recordado que el 55 por ciento de las plazas que vienen ofertadas en este Plan de Empleo son para mujeres con el objetivo de combatir la desigualdad de género en el mercado laboral; hay un 25 por ciento de contrataciones en los municipios de más de 3.000 habitantes para personas en riesgo de exclusión social, y un 7% son para personas con discapacidad.

De su lado, el presidente de la Diputación ha remarcado igualmente la trascendencia de estos planes de empleo para mejorar la reinserción laboral de las personas además del beneficio directo que suponen para muchos municipios de la provincia.

Según ha precisado, este Plan de Empleo favorecerá que muchos ayuntamientos puedan realizar pequeñas obras de mejora y de limpieza en sus pueblos, algo que no podrían llevar a cabo sin este tipo de iniciativas porque no cuentan ton personal para ello.

Vega ha valorado, además, la colaboración de los ayuntamientos, que son los que gestionan la partida presupuestaria que se les da para contratar. Según el presidente de la Corporación provincial, la finalidad esencial es la de “mejorar la vida de las personas y sacar a mucha gente de la exclusión social”.

– patrocinadores –

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio