A las 18:50 horas del martes, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha anunció la desactivación del Plan de Emergencia de Transporte de Mercancías Peligrosas (Petcam), que se implementó a las 15:15 horas del mismo día después de que se detectara una sobrepresión en un depósito de gas natural recargado por un camión cisterna en la localidad de Cañete, provincia de Cuenca.
Siguiendo los protocolos de seguridad, se desalojó un área de 200 metros alrededor del tanque para facilitar la labor de los equipos de emergencia que acudieron al lugar. El personal técnico de Gas Natural y los bomberos del parque de Motilla del Palancar lograron equilibrar la presión del depósito mediante la quema controlada de gas, dejando la situación bajo control.
Tras comprobar que el peligro había desaparecido y la situación estaba estabilizada, las autoridades decidieron desactivar el plan de emergencia. Cabe resaltar que siempre se priorizó la seguridad de la población.