El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha presentado el nuevo Plan Adelante 2024-2027, el cual tiene como objetivo impulsar la inversión empresarial, beneficiarios y la creación y mantenimiento del empleo en la provincia de Toledo.
En una rueda de prensa junto al director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, Gutiérrez ha expresado su confianza en el éxito de este nuevo plan, basándose en el desarrollo positivo del plan anterior 2019-2023. Este último significó una inversión de 40,5 millones de euros en ayudas destinadas principalmente a micropymes y pymes, beneficiando a 5.170 personas y generando una inversión cercana a los 120 millones de euros en la provincia.
Durante la reunión con agentes sociales, Gutiérrez resaltó la importancia del Plan Adelante para Toledo, considerada como un motor empresarial fundamental para Castilla-La Mancha. Destacó la confianza empresarial en la región, especialmente en la provincia de Toledo, por encima de la media nacional.
El nuevo Plan Adelante se compone de seis ejes de trabajo con 54 medidas, centradas en el emprendimiento, inversión, innovación y digitalización, comercialización, internacionalización y financiación. Desde el Gobierno regional se enfatiza el diálogo y el acuerdo con los agentes sociales como clave para el desarrollo efectivo de estas iniciativas.
Entre las particularidades de la provincia de Toledo que se destacan en el plan se encuentran la internacionalización, el apoyo al comercio minorista y la creación de espacios de encuentro entre empresarios. Además, se resalta el potencial de Toledo como destino premium para atraer nuevas empresas extranjeras y fomentar la reinversión en las empresas ya establecidas en la zona.
En definitiva, el Plan Adelante 2024-2027 se presenta como una herramienta clave para el impulso económico y empresarial de la provincia de Toledo, apostando por la innovación, la internacionalización y el desarrollo sostenible en la región.