La empresa pública Geacam destinará 2,8 millones de euros para reforzar los medios materiales del Plan Infocam, frente a los incendios en la región de Castilla-La Mancha. De esta cantidad, 1,3 millones se utilizarán para contratar un seguro colectivo de accidentes laborales para los años 2023 y 2024, que cubrirá al personal adscrito al servicio de prevención y extinción de incendios forestales, tanto funcionario como laboral. Este seguro también se extenderá a empresas adjudicatarias de este tipo de servicios y al personal voluntario que participe.
El consejo de gobierno también aprobó la adquisición de 27 lotes de equipos de protección individual EPIs, que contienen chaquetas y pantalones ignífugos, cascos, gafas, mochilas y diferentes herramientas, por un total de 541.095 euros. De manera novedosa, la contratación se llevará a cabo a través de centros especiales de empleo y empresas de inserción, como un ejemplo de justicia social.
Por último, se aprobó el gasto para el servicio de mantenimiento integral de los vehículos autobombas del Plan Infocam, con 90 camiones en total, por un total de 480.000 euros para cada una de las anualidades de 2023 y 2024. El objetivo es maximizar la rentabilidad de los recursos y reducir los días de baja e inoperatividad, disminuir el gasto global de mantenimiento de vehículos y equipos. Además, se busca desarrollar una cultura de trabajo preventivo para evitar reparaciones costosas y ampliar la vida útil de los vehículos.