El Patronato Municipal de Deportes oferta una docena de propuestas en sus Rutas Senderistas 2020

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real oferta una docena de Rutas Senderistas para este año 2020. El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha presentado esta mañana la programación que comenzará el fin de semana del 25 y 26 de enero con una visita al Puerto del Mochuelo en el Valle de Alcudia.

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real oferta una docena de Rutas Senderistas para este año 2020. El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha presentado esta mañana la programación que comenzará el fin de semana del 25 y 26 de enero con una visita al Puerto del Mochuelo en el Valle de Alcudia.

Gallego destacaba cómo con estas rutas se busca “practicar deporte en la naturaleza, y son una parte del ocio deportivo y saludable. Este Equipo de Gobierno estamos trabajando para ese ocio saludable, y para fomentar esos hábitos de vida saludables que puedan mejorar tanto la salud como el bienestar y la felicidad de nuestros vecinos”.

Este año se ofertarán las rutas en dos días cada fin de semana: los sábados y los domingos, ya que según reconocía el concejal, debido al éxito de estas propuestas, “otros años se han hecho rutas con varios autobuses ya que se junta mucha gente, y este año para favorecer a la gente que tiene distinta programación de agenda, vamos a proponer rutas en dos días diferentes y en vez de dos o tres el mismo día, proponemos dos días para realizar la actividad, el sábado y el domingo. Así podemos llegar a más gente”.

Antonio Gallego valoraba la gran variedad de rutas y de fechas que se ofertan este año, con un precio de 10 euros a excepción de la ruta a la Sierra de Guadarrama en Madrid, que se realizará con raqueta de nieve. Será los días 7 y 8 de marzo, e incluye un guía externo y el material, por lo que es un poco más cara: 37 euros. “Es una ruta diferente por el sitio donde se celebra, y para todos los niveles, no es que sea especialmente difícil por raquetas de nieve, pero si por el lugar donde se celebra”.

También te puede interesar:  80 personas conocieron el patrimonio del Cementerio Municipal en los “Paseos por el Camposanto”

Las inscripciones deben hacerse en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, presencialmente, por teléfono o por correo electrónico, y haciendo el ingreso en la cuenta corriente. Ya se está realizando la inscripción para la primera ruta y, desde el lunes siguiente a la ruta anterior, se podrán hacer hasta el martes anterior a la celebración.

La primera de las rutas –de dificultad media- al Puerto del Mochuelo tiene carácter paisajístico y transcurre en un itinerario de 15 kilómetros por el Valle del Alcudia, por la Venta del Zarzoso entre acebuches y robles centenarios.

También se visitará el Boquerón del Estena, las Minas de San Quintín, La Cimbarra, Luciana y la Tabla de la Hiedra, las Lagunas de Ruidera, Alarcos, el Volcán de Cerro Gordo, el Roble Abuelo, las Minas del Horcajo, y las pinturas rupestres de Peñaescrita y la Batanera.

Los niños mayores de 12 años pueden participar en estas rutas acompañados y supervisados por un adulto responsable. La salida se realiza en todos los casos en la Plaza de San Francisco a las 8 de la mañana desde donde un autobús traslada a los participantes al inicio del itinerario. Se prevé un alto para comer, por lo que cada senderista deberá llevar su propia comida.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio