El patronato del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha aprueba un presupuesto de casi 511.000 euros para 2023

El patronato del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha aprueba un presupuesto de casi 511.000 euros para 2023

El patronato de la Fundación del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2023 por un montante total de 510.934,34 euros, lo que supone un incremento del 4% sobre la partida destinada para este 2022.

La aprobación se ha producido en la reunión que el patronato ha mantenido esta misma semana y que ha presidido el alcalde de Albacete, Emilio Sáez. El Jardín Botánico cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y la Universidad de Castilla-La Mancha.

El presupuesto ratificado se destinará, según ha explicado el director del Jardín Botánico, Pablo Ferrandis, a llevar a cabo los objetivos que persigue esta institución que se centran en la divulgación, conservación e investigación.

Además de aprobar la partida presupuestaria para el próximo año durante la reunión se explicaron los principales logros que la institución ha alcanzado este ejercicio. Así, en este 2022 se ha incorporado a la junta directiva de la Asociación Íbero-Macaronésica de Jardines Botánicos. Se trata de la sociedad científica que reúne a todos los jardines botánicos de España y de Portugal.

Desde el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha este año se han firmado también dos sendos convenios de colaboración con la Universidad Popular de Albacete y la Consejería de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se han publicado artículos de naturaleza divulgativa y científica en revistas nacionales e internacionales, proyectando la visibilidad de la institución; que este año ya supera las 25.000 visitas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha es un espacio museístico sobre una superficie de siete hectáreas situado las afueras de Albacete, junto a la Vía Verde de La Pulgosa. Actualmente integra más de 29.000 plantas de unas 2.100 especies vegetales distintas, con una importante representación de la flora autóctona mediterránea continental.

Se puede visitar de martes a domingo a lo largo de todo el año, con entrada libre y gratuita y sin reserva previa. Solo en el caso de visitas grupales guiadas, de martes a viernes, es necesario reservar turno mediante la aplicación habilitada al efecto en la web del Jardín.

También te puede interesar:  Mayor presupuesto para seguros agrarios y apoyo a los agricultores profesionales contra efectos del clima

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio