La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha dado a conocer la decoración del patio de la Delegación del Gobierno, ubicada en la plaza de San Vicente, 3, en honor al Corpus de Toledo. Este atractivo patio estará abierto al público desde el próximo lunes, 16 de junio, hasta el viernes 20, entre las 18:00 y 22:00 horas, y el sábado 21 de junio se podrá visitar de 12:00 a 14:00 horas.
Los visitantes podrán admirar diversos adornos interiores, entre los que destaca un gran tapiz que exhibe el escudo de España, además de plantas de gran porte que superan los 150 centímetros y otras robustas de tamaño mediano. En la fachada exterior del edificio, también se podrán apreciar tapices y reposteros, tal y como ha informado la Delegación.
Tolón ha subrayado la importancia de esta apertura al público, afirmando: «Abrimos las puertas de la Delegación del Gobierno para que la ciudadanía pueda disfrutar de su patio, engalanado para la ocasión. Un edificio que cuenta con una portada renacentista del siglo XVI como acceso principal desde la plaza de San Vicente. Perteneció al Colegio de Doncellas Nobles y, por ello, luce en su fachada el escudo del cardenal Silíceo».
Cabe recordar que el edificio que actualmente alberga la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha se encuentra en uso debido a las obras en el edificio de la plaza de Zocodover y es propiedad de la Cámara de Comercio, una institución asociada al inmueble desde su fundación en 1912.
Tolón también ha relatado que en los años 70 del siglo XX se llevó a cabo una rehabilitación del edificio, que data del siglo XVI, transformándolo en una típica casa-patio toledana. Esta transformación incluye una destacada balconada de madera, un artesonado superior y una composición cerámica con el escudo de Toledo, la cual ha sido restaurada recientemente con el traslado de la Delegación.
«La apertura se realiza con el fin de compartir y celebrar el Corpus con los vecinos y visitantes. Os invitamos a descubrir este rincón único, vestido con el cuidado y cariño que merece nuestra fiesta grande», ha afirmado la delegada del Gobierno.