El Partido Popular Expulsa al Alcalde de Camuñas por Insultar al Rey y a Pedro Sánchez en Redes Sociales

PP expulsa del partido al alcalde de Camuñas tras sus insultos al Rey o Pedro Sánchez vertidos en redes sociales

El Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha ha expulsado a Fernando Gallego, alcalde de Camuñas, de la formación política debido a una serie de insultos que venía realizando en redes sociales, los cuales han afectado a diversas figuras públicas, incluidas la Corona y líderes políticos como Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez.

Fuentes de la formación confirmaron a Diario CLM que el expediente informativo, que se tramitó el domingo, fue elevado al Comité de Derechos y Garantías del partido a nivel regional. Este órgano, tras evaluar el caso, ha decidido el cese de Gallego como militante, y ya se le ha comunicado esta decisión.

La reacción del partido surge tras un cambio de actitud por parte de Gallego, quien el lunes se retractó de sus palabras y ofreció una disculpa pública por los comentarios ofensivos publicados en sus perfiles de redes sociales. Gallego expresó su arrepentimiento a través de un mensaje compartido en sus redes, señalando que sus declaraciones habían sido hechas «a título estrictamente personal» y lamentando «profundamente las desafortunadas» palabras.

El alcalde de Camuñas pidió perdón «a todas las personas que se hayan sentido ofendidas» y remarcó que las «descalificaciones nunca están justificadas», razón por la cual había eliminado todos los mensajes de sus cuentas. También extendió sus disculpas al pueblo de Camuñas, al Partido Popular y a las personas mencionadas en sus mensajes.

De acuerdo con la información publicada por eldiario.es y recogida por Diario CLM, entre los comentarios cuestionados se incluyen algunos dirigidos al rey Felipe VI, a quien calificó de «blando» y de estar «gobernado por una roja», refiriéndose de forma despectiva a la reina Letizia. Asimismo, Gallego lanzó insultos hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, algunos ministros y la Guardia Civil.

En un reciente giro, Gallego defendió su imagen hablando de sí mismo en tercera persona durante una entrevista para el programa de televisión ‘En boca de todos’ de Cuatro, afirmando ser una «buena persona» y contar con el respaldo de la población local como alcalde. Este inusual suceso también fue captado por la prensa y añadido al conjunto de eventos que han llevado al PP a tomar la decisión de expulsar a Fernando Gallego de sus filas.

Scroll al inicio