Las deliberaciones sobre el caso del presunto parricida de Brihuega se han visto interrumpidas este martes y continuarán mañana, tal y como ha quedado establecido tras un día de debate en la Audiencia Provincial de Guadalajara. El jurado popular, formado por cinco hombres y cuatro mujeres, ha suspendido la sesión y deberá volver a las nueve de la mañana para seguir determinando la culpabilidad de A.C.S., acusado de un doble homicidio.
El suceso que está siendo juzgado tuvo lugar el 9 de mayo de 2022, cuando, según las acusaciones, el acusado se dirigió a la vivienda de sus progenitores que se sitúa en la misma finca que la suya y, aprovechando que dormían la siesta, les atacó con un cuchillo, causando la muerte primero a su padre y posteriormente a su madre.
La jornada ha empezado después de que la magistrada Eva Ramírez hiciera entrega del objeto de veredicto a los miembros del jurado. Desde ese momento, y hasta que se emita un veredicto, los jurados permanecerán incomunicados, alojados en un hotel con la intención de mantener la imparcialidad y secreto de sus discusiones.
La representación fiscal ha solicitado una pena de 40 años de prisión para el acusado, repartiendo 20 años por cada asesinato. Por otro lado, la Acusación Particular eleva la petición hasta los 25 años por cada delito. En contraste, la Defensa aboga por una eximente completa, argumentando que A.C.S. llevó a cabo los homicidios bajo un estado alterado, provocado por su adicción a las drogas y un trastorno psíquico, por el cual estaba bajo tratamiento médico.
El veredicto del jurado popular será determinante en el futuro inmediato del acusado, quien ya ha reconocido haber cometido los hechos, aunque bajo circunstancias atenuantes según su defensa. Las sesiones continuarán hasta que se alcance una decisión unánime en este caso que ha conmocionado a la localidad de Brihuega.