Desde que se decretó el Estado de Alarma y con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, los conductores del Parque Móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que prestan servicio en la Delegación Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de Ciudad Real, han llevado, hasta el día de hoy, un total de 1.581 servicios especiales como apoyo en la lucha contra esta pandemia.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha resaltado “el esfuerzo y la profesionalidad” del colectivo de conductores a lo largo de estas últimas semanas. Por ello, les ha agradecido que hayan contribuido de una manera notable en la lucha contra este virus, demostrando un ejercicio de responsabilidad social que va más allá de las competencias ordinarias que tienen encomendadas en sus puestos de trabajo”.

Unos servicios entre los que resaltan traslado de material sanitario a Centros Sanitarios de la provincia -Hospitales, Centros de Salud y Consultorios-, reparto de diverso material de protección en residencias de mayores y otros centros socio-sanitarios y la entrega de ordenadores portátiles, tablets y tarjetas de conectividad en los domicilios del alumnado que precisaban de dicho material en diversas localidades de la provincia, entre otros.

Asimismo, y según ha explicado el responsable del ejecutivo regional, realizan traslados diariamente a personal sanitario a las distintas Residencias de Mayores para prestar sus servicios en las mismas.

Hay que recordar que mediante el Decreto 9/2020, de 18 de marzo, de medidas extraordinarias económico-financieras y de refuerzo de medios, todos los vehículos y conductores de Parque Móvil de servicios generales de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias y de servicios sociales de la región.

El Parque Móvil de Ciudad Real apoyando la lucha contra el coronavirus 1 El Parque Móvil de Ciudad Real apoyando la lucha contra el coronavirus 2