El Parque Arqueológico de Segóbriga ha demostrado una vez más su importancia y atractivo turístico al registrar un incremento del 9,6 por ciento en el número de visitantes durante los primeros nueve meses del año. Con un total de 49.052 turistas, este dato se convierte en el mejor registrado para el parque desde 2009.
La diputada de Turismo, Ferias y Patrimonio, Mayte Megía, ha expresado su satisfacción ante estas cifras récord, destacando que se han superado las registradas antes de la pandemia, cuando en el mismo período se contabilizaron 35.563 visitantes, lo que supone un aumento del 38 por ciento.
Megía ha señalado que, a pesar de un leve descenso durante los meses de verano debido a las olas de calor, las distintas iniciativas implementadas, como las visitas nocturnas, han contribuido a dinamizar el Parque y a atraer nuevos visitantes. Además, resaltó que estos datos no incluyen a los visitantes del programa Actuamos en Patrimonio, el cual ha tenido un gran éxito.
La diputada también ha destacado otras novedades de este año, como las gafas de realidad aumentada, que proporcionan una experiencia de visita diferente y permiten descubrir los secretos y la historia del parque de una manera novedosa e inmersiva.
En cuanto al potencial de Segóbriga para atraer turismo, Megía lo ha calificado como una joya del patrimonio provincial, que impulsa un sector económico clave en la provincia y en las zonas rurales circundantes. Por ello, ha reiterado el compromiso de la Diputación de seguir apostando por este patrimonio, con el objetivo de generar un impacto económico en los pueblos y las empresas de la provincia, y contribuir a combatir la despoblación.