Este domingo 12 de enero, el Palacio del Marqués de Santa Cruz, situado en Viso del Marqués, Ciudad Real, reabrirá sus puertas al público en horario de mañana, tras un cierre puntual la semana pasada. La reapertura se ha logrado gracias a un acuerdo entre el Gobierno municipal y el Instituto de Historia y Cultura Naval (IHCN) de la Armada, responsable de la gestión del Palacio.
En virtud de este convenio, el Ayuntamiento se encargará del servicio de vigilancia y seguridad de las instalaciones durante las mañanas dominicales, hasta que la Armada complete el proceso administrativo necesario para actualizar el contrato y así ampliar el personal que atenderá a los visitantes en este día festivo.
Desde el IHCN de la Armada han expresado su satisfacción y agradecimiento hacia el gobierno municipal de Viso del Marqués por esta colaboración, que refleja el trabajo conjunto en proyectos actuales y futuros.
El Ministerio de Defensa también ha informado que, desde este viernes, el Palacio vuelve a su horario habitual y estará disponible para visitas de martes a domingo. Los visitantes podrán disfrutar de varias visitas guiadas y admirar más de 8.000 metros cuadrados de pinturas al fresco en este Palacio del siglo XVI, mandado construir por Don Álvaro de Bazán y que se mantiene en un estado de conservación excepcional en pleno siglo XXI.