El presidente de la Fundación Caja Castilla-La Mancha, José María San Román, ha anunciado la intención de abrir el Palacio de Benacazón a la celebración de más eventos a «precios asequibles». Con este enfoque, la fundación busca aumentar la «viveza» del recinto y restablecer su papel como un destacado enclave para la realización de actos en la capital.
Durante una rueda de prensa celebrada este martes, San Román estuvo acompañado por Fernando Andújar, presidente de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha, cuyo órgano regional tiene su sede en Benacazón. En este evento, se inauguró el salón de la primera planta del palacio, después de haber realizado mejoras en su climatización, entre otros aspectos.
San Román expresó su deseo de incrementar la cantidad de eventos que se realicen en el palacio, facilitando el uso de espacios como el «salón de actos, el salón de consejo o el patio», a cualquier solicitante. Sin embargo, dejó claro que el palacio no está acondicionado para exposiciones, indicando que carece de las medidas y la seguridad necesarias para este tipo de actividades. En su lugar, se podrán realizar conferencias y otros eventos que aporten dinamismo al lugar.
Además, el presidente de la Fundación enfatizó que el ofrecimiento se realiza en el marco de unos «precios asequibles», a la vez que solicitó comprensión por parte de los interesados, subrayando que «una fundación tiene que subsistir» económicamente para poder continuar con su labor.