El pago por uso llega al mercado del jamón ibérico

Ibericomio, compañía castellanomanchega referente en las ventas de jamón ibérico online, y Fiizy, la plataforma multi-entidad especializada en financiación para consumidores, han anunciado la firma de un acuerdo para incorporar la plataforma de pagos aplazados de Fiizy en el marketplace líder de jamones ibéricos de jamones ibéricos.

A partir de ahora, cualquier particular o empresa (restaurante, bar…) que quiera adquirir uno de los productos que comercializa Ibericomio podrá elegir, en el momento del pago, la financiación de la cesta de la compra para, a la vez que se disfruta de uno de los mejores productos alimenticios nacionales, poder mantener el control financiero personal y no tener que desembolsar de golpe el montante total, especialmente ante el período de altos gastos que suponen las Navidades.

De la misma manera que un buen jamón puede consumirse a lo largo de un mes, creemos que el pago se puede repartir en plazos elegidos por el comprador”, afirma Apolo Montero, responsable de Ibericomio. “Nuestra empresa se ha caracterizado, en sus apenas cinco años de  historia, por innovar en todos los puntos del proceso de comercialización y, ahora, adoptamos un método de pago usual en productos tecnológicos para ponernos en la vanguardia, una vez más, del sector alimentario”.

Adoptar el BNPL de Fiizy puede incrementar el ticket medio en un comercio típico hasta en un 45 %, así como conseguir que las ventas globales crezcan entre un 3 % y un 5 % gracias a incorporar BNPL”, admite Raúl Legaz, director de desarrollo de negocio para Fiizy. “Nos acercamos a un momento de incertidumbre económica y, por eso, queremos ayudar a los compradores a mantener el control de sus finanzas personales. Cada comprador puede elegir los plazos para poder seguir comprando un producto de excelente calidad sin que su cuenta corriente se vea afectada de golpe”.

Qué es el BNPL

Como tantas otras siglas que aparecen de repente, desde hace unos meses las estrategias en el mercado financiero y de comercio electrónico giran en torno al BNPL, un método de pago similar al de las tarjetas de crédito pero aplicado a las compras online y con muchas ventajas adicionales.

También te puede interesar:  Presentada en Almansa la campaña “Despierta tus sentidos” con el apoyo de la Diputación de Albacete

El sistema BNPL, “Buy Now Pay Later” o “compra ahora y paga más tarde” en castellano, se ha convertido en tendencia mundial en los sistemas de pago en tiendas de comercio electrónico. No en vano, según Worldpay, los pagos aplazados podrían llegar al 4,2 % del total de las transacciones de comercio electrónico en 2024, el doble que en 2020. Más concretamente, en Europa, los pagos diferidos podrían suponer el 13,6 % del total de ventas online en 2024. En nuestro país, según Butter, el mercado BNPL supone ahora mismo un mercado de 1.220 millones de euros, lo que le coloca el número 13 en todo el mundo.

Fiizy fue fundada en 2015 y tiene su sede en Estonia. La compañía está establecida en España, México, Brasil, Vietnam y Polonia y está trabajando en la expansión al mercado brasileño para este mismo año.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio