El Pacto Local por el Empleo discute la presentación del proyecto Reactiva Ciudad Real

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) de Ciudad Real acogió la primera reunión del año de la mesa del Pacto Local por el Empleo. En este encuentro, se presentó el Proyecto Reactiva Ciudad Real, enmarcado dentro del Programa EFESO y financiado a través del FSE.

La concejal de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, dio la bienvenida a todos los participantes y agradeció su presencia en el acto. Explicó que el proyecto Reactiva Ciudad Real contempla la realización de itinerarios de inserción laboral y jornadas de activación e información en materia de empleo.

Durante la reunión, se presentaron los itinerarios formativos bianuales, que incluirán 5 itinerarios formativos con certificado de profesionalidad y contarán con becas para un total de 75 personas por año, así como dos jornadas con un total de 80 participantes por jornada.

La concejal de Promoción Económica señaló que una vez recogidos los apoyos de las veinte entidades asistentes al Pacto Local por el Empleo, se presentará el proyecto para la concesión de subvención por un importe de 828.653€. Además, se explicaron la puesta en marcha de los diferentes proyectos del IMPEFE, con la intención de potenciar las sinergias entre las diferentes entidades y las posibilidades de colaboración.

El Pacto Local por el Empleo es una iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, que busca la implicación y participación de los principales agentes sociales y económicos de la ciudad para convertirse en la base de una política activa de desarrollo local de creación de empleo. Esta mesa del Pacto Local por el Empleo demuestra el compromiso y la colaboración de diferentes actores en la promoción del empleo en la ciudad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×