El Punto de Atención Continuada (PAC) de Molinicos, Albacete, ha sido inaugurado por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien lo ha elogiado como un «símbolo de resistencia vecinal» frente a los recortes del antiguo gobierno del Partido Popular. El recurso ha sido reformado garantizando así una atención de calidad sostenida en el tiempo. El PAC de Molinicos, ubicado en el consultorio local, ha pasado por diferentes trabajos de rehabilitación y mejora del inmueble que cuenta con más de 50 años de antigüedad. Las obras de renovación incluyeron la eliminación de barreras arquitectónicas que generaban problemas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida, la mejora del aislamiento y la eficiencia energética del edificio, y la renovación completa del mobiliario del consultorio. El consultorio local y el PAC tienen adscritas 725 tarjetas sanitarias y están compuestos por dos equipos, integrados cada uno por sendos profesionales médicos y de enfermería, y un equipo PEAC para los fines de semana.
Martínez Guijarro destacó en la inauguración el esfuerzo del Gobierno regional para mantener los servicios públicos, especialmente en el medio rural. Él aseguró que la correcta atención sanitaria y a la dependencia es clave para que la gente pueda vivir en estos municipios. Desde el año 2020, el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha inaugurado en esta zona perteneciente a la Gerencia de Atención Integrada de Hellín tres centros de salud: ‘Hellín 1’, Elche de la Sierra y Nerpio. Además, se han ejecutado obras en los centros sanitarios de Yeste, Riópar, Ontur, Tobarra, ‘Hellín 2’ y Socovos, y se ha brindado apoyo en la reforma de consultorios locales como el de Elche de la Sierra, superando los cinco millones de euros en inversiones en infraestructuras de Atención Primaria.
Por último, Martínez Guijarro se refirió a las reclamaciones de miembros del PP de Castilla-La Mancha a las puertas de varios hospitales de la provincia de Albacete, señalando que son los mismos que aplaudieron las políticas de recorte de Cospedal, que incluían las urgencias de Molinicos. «Bienvenidos sean a la defensa de la sanidad pública, pero eso hay que creérselo», sentenció.