La importancia de la diversidad y el respeto
Un llamado a la reflexión
Hay días que no quiero levantarme de la cama, que lo único que me apetece es cerrar los ojos y esperar la llegada de tiempos mejores. Lo cierto es que cada vez me pasa más a menudo y pienso que si no será cosa de la edad… Pero los tiempos mejores no llegan solos, hay que pelearlos.
La diversidad como belleza
Desde esa conciencia me rebelo y el mundo se revela. Me levanto, cojo aire, tomo impulso y vuelvo a ver el mundo tal y como es, con todos sus colores y la diversidad de matices que lo conforman. Ahí reside la belleza, en la diversidad que da forma al planeta que habitamos.
El orgullo de ser
Las personas LGTBI siguen sufriendo acoso, violencia, insultos, humillaciones y cuestionamiento solo por ser. Y eso aboca a muchas de ellas al aislamiento social, a la depresión e, incluso, al suicidio. Por eso es importante apoyar a quienes sufren discriminación y respetar las diferentes formas de ser, vivir y sentir.
Como decía Fernando de los Ríos hace casi un siglo, “el respeto es revolucionario”. Por eso es fundamental sentir orgullo de esta sociedad diversa y sumarnos a la revolución pendiente del respeto.