Puertollano ha dado la bienvenida a un fin de semana prefestivo con la inauguración del Oktoberfest, organizado por los empresarios de la concesión del bar Havana, que se celebra durante este fin de semana hasta el 2 de septiembre en el Paseo de San Gregorio.
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, tras el momento de la apertura del primer barril de cerveza en el acto conocido como «O’zapft is!» (¡Está abierto!), brindó con los presentes por el carácter popular y familiar de esta cita que convierte el centro de Puertollano en un punto de encuentro para vecinos y visitantes.
«Damos la bienvenida a un fin de semana repleto de actividades en familia en torno al Oktoberfest. No hay mejor manera de arrancar el fin de semana previo a nuestras fiestas patronales, que compartiendo el buen ambiente con amigos y vecinos. Quiero invitaros a que disfrutéis de esta propuesta festiva en pleno centro, donde espero que las familias se acerquen a vivir la fiesta en la calle. Porque lo bonito de todo esto es ver a Puertollano lleno de vida, lleno de gente, de manera moderada, disfrutando juntos», señaló el alcalde.

El regidor adelantó, además, que este evento es un anticipo de las fiestas de septiembre, que arrancarán el próximo fin de semana con «mucha más música, tradición y alegría».
«Vamos a arrancar motores desde hoy, con este Oktoberfest. Gracias a los técnicos municipales, a los empresarios y a los trabajadores de la empresa concesionaria del chiringuito del Paseo por hacer posible este preludio de nuestras fiestas».
Tras perforar el barril de cerveza colocado para la ocasión, exclamó: «Ahora sí: que corra la cerveza, que suene la música… ¡y que empiece la fiesta!», concluyó.
Una programación para todos los gustos
El Oktoberfest de Puertollano arrancó el 29 de agosto con la tradicional pinchada de barril, a la que siguió el concierto de Mucho Pop
La programación musical continuará este sábado 30 de agosto, a partir de las 16:30 horas, con las actuaciones de Wild Pigs y Dj Lotto hasta las 20:30 horas, y a las 21:30 horas con El loco del canto, tributo a El Canto del Loco.
Durante los cinco días de celebración, la Concha de la Música acogerá foodtrucks con gastronomía típica alemana, que permitirán a los asistentes disfrutar de salchichas, codillo, pretzels y otras especialidades, acompañadas de una variada oferta de cervezas.

La entrada Corre la cerveza, suena la música y empieza la fiesta con el Oktoberfest de Puertollano se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.