El Obispado de Sigüenza-Guadalajara ha establecido un libro de condolencias en memoria del Papa Francisco, que se encuentra disponible en el vestíbulo de la entrada, para que todas las personas que deseen dejar un mensaje de pesar o reconocimiento puedan hacerlo. Esta iniciativa busca ofrecer un espacio a los fieles y a la comunidad en general para recordar y honrar al Sumo Pontífice tras su fallecimiento.
Además, se ha dado a conocer que el funeral del Papa Francisco en el Vaticano se llevará a cabo el próximo sábado 26, a partir de las 10.00 horas, en el atrio de la basílica de San Pedro. En respuesta, la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara ha programado dos ceremonias funerales oficiales en la región. La primera de ellas tendrá lugar el miércoles 30 de abril en la concatedral de Santa María de Guadalajara, a las 19.00 horas, mientras que la segunda se celebrará al día siguiente, jueves 1 de mayo, en la catedral de Sigüenza, también a las 19.00 horas. Ambas ceremonias estarán presididas por el obispo Julián Ruiz Martorell.
Por otra parte, la Delegación de Apostolado Seglar y Nueva Evangelización ha decidido suspender el ‘Vía Lucis’ de Guadalajara, programado para el mismo día que el funeral del Papa en Roma, en un gesto de respeto y solemnidad hacia la ceremonia que se llevará a cabo en el Vaticano.