El número de familias beneficiarias de los recursos de Atención Temprana aumenta un 66 por ciento desde 2015, según el Gobierno regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el notable aumento del 66 por ciento en el número de familias beneficiarias de los recursos de Atención Temprana desde 2015, consolidando su compromiso con el desarrollo infantil. «Atendemos a día de hoy a 6.600 familias aproximadamente y el objetivo es llegar a las 7.000 familias al final de año», mencionó la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano.

En la inauguración del III Encuentro de profesionales de Atención Temprana en Guadalajara, la consejera destacó que se ha experimentado un crecimiento notable en la Atención Temprana en la provincia de Guadalajara, cerrando 2023 con la incorporación de un nuevo centro en Torrejón del Rey, con tres profesionales nuevos y con la perspectiva de superar las 600 familias atendidas este ejercicio.

La consejera también subrayó el compromiso del Gobierno regional para seguir creciendo en cuanto a la cobertura de la Atención Temprana, con un presupuesto que ha superado los 10 millones de euros en 2023. «Queremos seguir manteniendo esas posiciones de buen servicio y calidad que damos en Castilla-La Mancha, y que nos sitúa entre las mejores regiones de España».

La jornada de trabajo que ha tenido lugar en Guadalajara ha servido a los profesionales como plataforma para compartir experiencias y estrategias que impulsen aún más este fundamental servicio para las familias de la región. Además, se ha resaltado el papel crucial de las familias en el éxito de la terapia temprana con niños.

En este sentido, la consejera ha remarcado el cumplimiento de los compromisos del presidente García-Page de cara a esta legislatura, como es la incorporación de los servicios de Atención Temprana a los centros hospitalarios de las capitales de provincia. «Ya se puso en marcha este año en el hospital de Albacete atención temprana y esperamos que para primer trimestre de 2024 se pueda introducir un nuevo servicio en la unidad de neonatología del hospital de Toledo».

También te puede interesar:  Estudiantes de Medicina de ocho países conocen la sanidad pública de Castilla-La Mancha

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha está comprometido con el desarrollo infantil y seguirá trabajando en la mejora y expansión de los servicios de Atención Temprana en la región, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de familias y niños.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio